25 de Abril de 2024

Tormentas fuertes a intensas en la mayor parte del país

-El pronóstico del tiempo anuncia lluvias en el centro y sur del país

AGENCIA

El Servicio Meteorológico pronosticó tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, y fuertes en localidades de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo.

Indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros (m) en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Las condiciones antes mencionadas serán originadas por la tormenta tropical Carlotta, así como una zona de inestabilidad con 20 por ciento (%) de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas en el Golfo de México, la Onda Tropical Número 4 que se ubica en el sureste de México y por un canal de baja presión, localizado frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Carlotta se localizó a 65 kilómetros (km) al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y se desplaza al noroeste a 11 km/h.