23 de Abril de 2024

Operativo blindaje en Tepito

-Agentes participaran en el operativo capitalino contra la delincuencia

AGENCIA

Con un estado de fuerza de 500 policías de investigación y 130 patrullas, la Procuraduría General de Justicia reforzó el Operativo Blindaje en la zona centro, donde se encargarán de evitar el ingreso de armas de fuego y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos en los corredores Mixcalco-Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo.

En las instalaciones de la Policía de Investigación, ubicadas en Doctor Lavista 32, colonia Doctores, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, afirmó que “no podemos tolerar eventos violentos -en alusión a los dos cuerpos desmembrados encontrados el domingo-, y tenemos que sacar la fortaleza para evitar que esas acciones violentas se repitan”.

Las zonas donde permanecerán “el tiempo que sea necesario” están delimitadas, pero “les voy a pedir irrestricto respeto de los derechos humanos de las personas y realicen su trabajo con profesionalismo y entrega, pues tienen claro el objetivo a qué vamos, qué vamos a hacer y hacia dónde vamos a dar resultados”, argumentó.

Acompañado por el comandante de la PDI, Raúl Peralta, les pidió salir adelante y con “la idea de que vamos a recuperar las calles de la ciudad y no volverá a suceder un evento como el que acaba de acontecer”.

Se consultarán las bases de datos para cumplimentar mandamientos judiciales y contarán con el apoyo de la tecnología de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, por lo que se establecerán puntos estratégicos para realizar estas acciones y combatir de manera frontal los delitos en la capital.