29 de Marzo de 2024

Posible reunión Trump-Kim

-Aunque aún no existe fecha definida

AGENCIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó la esperanza de que pronto pueda reunirse de nuevo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. "Espero con ansias volver a verlo pronto", escribió Trump en la noche del miércoles en un mensaje en Twitter en el que le agradece al líder norcoreano la entrega de los restos de soldados estadunidenses caídos en la Guerra de Corea.

"¡Gracias presidente Kim Jong Un por mantener su palabra e iniciar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros grandes y queridos caídos!", escribió en Twitter. "No me sorprende del todo que usted haya emprendido esta amable acción".

Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano le dio las gracias a Kim por su "simpática carta". De momento no está claro de qué carta se trata. Tampoco se sabe hasta el momento si se ha fijado una fecha para una segunda reunión entre los dos líderes.

"La actual correspondencia entre los dos líderes tiene como fin dar continuidad a su encuentro en Singapur y avanzar en los compromisos hechos en la declaración conjunta de Estados Unidos y Corea del Norte", dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Después de la cumbre celebrada el 12 de junio de Singapur, medios norcoreanos informaron que Kim había aceptado una invitación de Trump para visitar Estados Unidos. Trump dijo que "en cualquier caso" invitaría en algún momento a Kim a la Casa Blanca.

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, recibió el miércoles en Hawái 55 féretros con los restos de los soldados de su país caídos durante la Guerra de Corea que fueron entregados la semana pasada por Corea del Norte a una delegación estadunidense. Expertos forenses estadounidenses examinarán los restos ahora para poder identificarlos.

En la Guerra de Corea (1950-1953) murieron unos 33 mil soldados estadunidenses y más de ocho mil siguen desaparecidos.