Ex AFI involucrado en trata de personas

el

Ex AFI involucrado en trata de personas

AGENCIA

Un elemento de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido por estar involucrado en la explotación sexual de mujeres a través de la página web “La Boutique” conocida antes como “Zona Divas”.

De acuerdo con la investigación de la Policía Federal, el hoy detenido de nombre Julio César “C”, fungía como mano derecha de “Sony”, director ejecutivo de la página Zona Divas.

Tras las labores de investigación, se logró ubicar a Julio César “C” en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A Madero; las autoridades cuentan con información que el detenido es uno de los líderes de la red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual.

Las investigaciones de los elementos federales llevaron a entregar diversos partes informativos ante la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y en el expediente se integró que además de haber sido AFI, también fue agente judicial de la capital del país.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Agregaron que sus servicios eran ofrecidos en la página Web "Zona Divas".

En junio, la PF detuvo a una mujer paraguaya involucrada en la red internacional; su función era enganchar a extranjeras para explotarlas sexualmente a través de la página.

Graciela “N” de 31 años de edad, fue puesta de inmediato a disposición de la autoridad judicial competente en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de Trata de Personas, donde se definirá su situación jurídica.

Comentarios