29 de Marzo de 2024

Contra Maduro, 19 vinculados en atentado

AGENCIA

Al menos 19 personas están relacionadas con el intento de asesinato del presidente venezolano Nicolás Maduro, registrado el pasado sábado 4 de agosto durante un acto militar, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

"Se ha establecido la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio; los presuntos financistas han sido ubicados en Colombia y Estados Unidos, se trata del ciudadano Rayder Ruso Márquez, y del coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo Valentín", indicó durante una rueda de prensa en Caracas.

Saab señaló que espera contar con la cooperación de ambos países para su extradición, y en especial con el Gobierno de Colombia.

Además, detalló que el martes durante una audiencia fueron imputados por la fiscalía Argenis Gabriel Ruiz, Juan Carlos Monasterios Venegas, José Eloy Ribas, y se ordenó su privativa de libertad, aseguramiento de sus bienes e inmuebles y congelamiento de sus cuentas.

A estas personas se les imputa "traición a la patria", "homicidio intencional calificado en grado de frustración", en prejuicio del presidente Nicolás Maduro, "homicidio intencional calificado cometido con alevosía" en perjuicio de los siete militares que resultaron heridos, "terrorismo", "daños violentos a la propiedad privada" y "asociación para delinquir".