29 de Marzo de 2024

Respeto a los otros poderes: AMLO

AGENCIA

Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde constancia de presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en una ceremonia solemne, en la que estuvo acompañado por los integrantes de su próximo gabinete.

López Obrador aseguró que cumplirá todos sus compromisos de campaña y que no le va a fallar a los mexicanos. “Habré de ser fiel en todos mis actos, a la voluntad y el interés del único que manda en el país: el pueblo de México".

Se comprometió en su carácter de jefe del Ejecutivo federal a actuar con rectitud y respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes de la unión. Ofreció así a magistrados y al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas que no habrá de entrometerse de manera alguna en sus resoluciones.

El Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones. Ninguna autoridad será objeto de presiones ni de peticiones ilegitimas cuando estén trabajando en la ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos, añadió.

El Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros poderes. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos, fortalecerá la República y el estado de derecho. El estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad, subrayó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El político tabasqueño rindió un homenaje a quienes en el pasado lucharon por la transformación del país y recordó que un día como hoy nació Emiliano Zapata y falleció el periodista Jaime Avilés, al destacar que no cabe duda de que “vivimos momentos estelares, momentos verdaderamente históricos”. El saldo más importante fue la demostración de la elevada conciencia cívica y la solidad dignidad que hemos alcanzado los mexicanos.

A la ceremonia solemne en la que López Obrador recibió su constancia como Presidente electo, estuvieron sus hijos Gonzalo y Andrés; los presidentes del Senado, Ernesto Cordero, y de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, así como dirigentes de partidos, y miembros el equipo de excandidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia.