24 de Abril de 2024

A exintegrante de ERPI dan 34 años de prisión

AGENCIA

Un juez federal sentenció a 34 años de prisión a un exintegrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Se trata de José Guadalupe Hernández Arizmendi; de acuerdo a la investigación, realizaba diversas actividades delictivas tales como secuestro, robo y homicidio de personas, principalmente en Ayutla de los Libres, en el estado de Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que Hernández Arizmendi fue condenado en mayo de 2014, pero la defensa interpuso un recurso de apelación y revocaron la sentencia para reponer el procedimiento.

“Tras obtenerse los elementos de prueba necesarios por parte del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, le impuso además mil 450 días multa”, indicó.