19 de Abril de 2024

26 muertos por derrumbe de puente

AGENCIA

Al menos 26 personas han muerto (entre ellos un bebé) y cinco han resultado heridas de gravedad este martes al derrumbarse el tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova, según fuentes oficiales. El ministro de Interior, Matteo Salvini, tachó de inaceptable lo ocurrido y aseguró que depurará responsabilidades.

Hacia el mediodía, el momento en el que se produjo el derrumbe había alrededor de 30 coches y tres camiones en ese punto de la autovía A-10. Se trata del puente Morandi, que atraviesa el río Polcevera y pasa por una zona muy poblada y en la que hay varios centros comerciales y concesionarios, además de edificios residenciales y áreas industriales.

En las imágenes del hundimiento, cuyas causas se desconocen por ahora, se ven vehículos y camiones parados en el precipicio. Los vehículos que cayeron al vacío se cuentan por varias decenas. Los servicios de rescate tratan de salvar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del puente, que en su caída arrojó enormes bloques de cemento. Los testigos que aún se encuentran por la zona solo aciertan a hablar de “una imagen del terror”.

EL GOBIERNO MEXICANO ENVÍA CONDOLENCIAS A ITALIA

El gobierno de México, lamentó las pérdidas humanas causadas por el derrumbe del puente Morandi, que cayó sobre edificios en la ciudad italiana de Génova.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció sobre el incidente a través de la cuenta oficial de Twitter (@SRE_mx), y expresó solidaridad con las familias de las víctimas, los heridos, el pueblo y el gobierno de la República Italiana.

En un tuit, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas (@miguelrcabanas) declaró, por su parte que: “Me uno al dolor del pueblo y gobierno de Génova, y de toda Italia, por esta tragedia. Mis condolencias para todos los deudos de las víctimas”.

Por lo menos 35 personas murieron al caer el puente ubicado en una autopista de la ciudad del norte de Italia sobre unos edificios. El incidente ocurrió entre intensas lluvias que se han registrado en la región.