28 de Marzo de 2024

167 víctimas de secuestro rescatadas

AGENCIA

En lo que va del año, la Policía Federal a través de la división de investigación liberó a 167 víctimas de secuestro, informó el comisario general José Antonio Vega Michaca, titular de dicha división.

Durante la entrega de reconocimientos a 24 elementos de esa división, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto destacó su labor.

“Estos reconocimientos que reciben no sólo son en nombre de la Institución o de su División, me gustaría que lo sintieran como un reconocimiento de cada persona que liberaron, de cada familia a la que ustedes brindaron su apoyo y de aquellas víctimas del delito que con determinación y sensibilidad ustedes atendieron”, dijo.

Con ello –continuó- no solamente dan una muestra de su humanidad sino una muestra de amor a la patria, siéntanse muy orgullosos, porque nosotros nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes.

En las instalaciones de esa dependencia, Castilla Craviotto comentó que las ausencias de los federales en el núcleo familiar son “porque esas ausencias han permitido el rencuentro de muchas familias mexicanas, con el rescate de personas privadas de su libertad”.

Por otra parte, Vega Michaca informó que se cuenta con una Unidad de Atención Multidisciplinaria conformada por un modelo de apoyo a las víctimas, de atención psicológica y acompañamiento posterior al evento.

“Dicha Unidad está estrechamente coordinada con el Centro de Atención Ciudadana, con instituciones federales y estatales, lo que ha permitido liberar a víctimas y detener a secuestradores en tan solo una hora, a partir de la denuncia”, agregó.