27 de Abril de 2024

Tren Maya, progreso para México: AMLO

-“Motor de desarrollo y generador de equidad y crecimiento sustentable en cinco estados”

AGENCIA

A un día de la consulta sobre el Tren Maya y nueve planes prioritarios de su administración, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en redes sociales a favor del proyecto ferroviario en el sureste.

“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto”, y difundió un promocional donde se señala que éste generará progreso para México a través del turismo sustentable, incluyente y justo.

“Motor de desarrollo y generador de equidad y crecimiento sustentable en cinco estados -Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán- a través de un transporte de vanguardia con máximo respeto a favor del medio ambiente”, se menciona en un video de poco más de tres minutos.

Se insiste que con el Tren Maya se creará “un nuevo paradigma de turismo, en dónde proteger los ecosistemas, fomentar la inclusión social, desarrollar un crecimiento regional respetando a los pueblos originarios, evitando la sobreexplotación de los destinos deben significar una nueva visión turística”.