29 de Abril de 2024

Desabasto de gasolina llega a CDMX

AGENCIA

Al menos una decena de gasolineras cerraron operaciones en Ciudad de México al argumentar una falta de abasto de combustibles.

Usuarios de redes sociales reportaron el cierre de la gasolinera ubicada en la entrada a Ciudad Universitaria, al sur de la capital del país, y en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

DESABASTO DE GASOLINA ALCANZA AL VALLE DE MÉXICO

Ciudad de México, 8 de enero de 2019. Al menos una docena de gasolineras dejaron de operar debido al desabasto de combustible en la capital del país en las últimas horas. Usuarios de redes sociales reportaron el cierre de estaciones en los alrededores de Ciudad Universitaria y el AICM; pero también se registraron en las zonas de Santa Fe, la Colonia Roma y Miramontes. De igual forma ocurrió en los municipios conurbados del Valle de México, como Ecatepec, Coacalco, Acolman, Otumba, Axapusco, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz, donde cientos de automovilistas se han visto afectados. En diversos puntos de venta sólo se expenden gasolina Magna o Premium y la venta se limita a 200 pesos por vehículo.

Una estación en Acoxpa y Miramontes permaneció cerrada desde esta mañana, mientras que una gasolinera propiedad de BP carecía de gasolina Premium.

Usuarios en  Twitter informaron de otro caso en la Avenida 602, en la colonia Aragón, también en Ciudad de México.

Otros consumidores reportaron oferta de gasolina Magna, la de mayor consumo, en la estación de servicio localizada en Lorenzo Boturini y Congreso de la Unión; en Calzada Ermita Iztapalapa y Plutarco Elías Calles; en la estación de servicio del Sams Club Santa Fe y en la colonia Roma Norte entre Álvaro Obregón y Mérida.

La gasolinería 2829 (arriba), ubicada en Plutarco Elías Calles y Ermita, se encuentra cerrada, presuntamente por falta de combustible; así como la estación ubicada en Miramontes y Acoxpa (abajo), en la alcaldía Tlalpan, donde desde la noche del lunes se reporta desabasto. Trabajadores limpian parabrisas para ganarse unas monedas. Fotos Alfredo Domínguez

En la gasolinera ubicada en Virreyes (arriba izq.) se reportan compras de pánico de combustible; mientras que en Santa Fe (arriba der.) y en la estación de BP (abajo), ubicada en avenida Álvaro Obregón, al cruce con Mérida, en la colonia Roma, reportan desabasto de gasolina. Fotos Luis Castillo y Pablos Ramos.