29 de Abril de 2024

AMLO entrega apoyos a personas con discapacidad

AGENCIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició en esta región, una de las más pobres del país, la entrega de tarjetas para la pensión a personas con discapacidad, que será de mil 275 pesos al mes.

En México hay siete millones de personas con discapacidad, de las cuales tres millones son adultos mayores que serán atendidos en el esquema de la pensión para adultos mayores, pero en el caso de la población indígena, la cobertura será al cien por ciento.

De manos del Presidente recibieron las dos primeras tarjetas los niños Christopher Gálvez Rojas, de tres años de edad, y Jacqueline Flores, de diez años.

El mandatario nacional destacó que la región de la montaña de Guerrero padece de mucha pobreza y marginación, al resaltar que conoce todos sus municipios, “desde hace como 22 años. En 1996 estuve en Tlapa y de aquí salía a recorrer los pueblos de la montaña, como 15 días la primera vez", resaltó.

De acuerdo con el Coneval, Guerrero es el tercer estado en situación de pobreza. Más de 64 por ciento de su población vive en situación de pobreza y 23 por ciento en pobreza extrema. En Tlapa de Comonfort, 27.5 de sus habitantes están en esta condición.

Al Presidente lo recibió el gobernador del estado, Héctor Astudillo, cuyo discurso fue interrumpido con rechiflas. López Obrador tuvo que intervenir para que concluyera.

“Hay que portarnos bien, ya acabó la campaña. Ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades. No se resuelve nada a gritos y a sombrerazos. ¿Qué decía Juárez? Todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza. Nos vamos a portar bien, vamos a escuchar con respeto al ciudadano gobernador del estado de Guerrero, ¿sí o no?”.

Y sometió a votación a mano alzada la participación del mandatario estatal. A pesar de una notoria negativa, dijo que fue empate, por lo que Astudillo pudo concluir su breve mensaje.