29 de Abril de 2024

“Nos sentiremos orgullosos de acabar con el huachicol”: AMLO

AGENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener el apoyo a las medidas contra el robo de combustible. “Si me siguen apoyando y tienen confianza de que esto se va a resolver, entre todos nos vamos a sentir orgullosos de haber acabado con el huachicol”, dijo.

Durante el arranque este domingo del programa de pensiones para adultos mayores, en Valle de Chalco, estado de México, el mandatario nacional informó que, en el marco de la estrategia del combate al robo de hidrocarburos, y tras una semana en la que se registraron cuatro sabotajes en el ducto de Pemex Tuxpan – Azcapotzalco, gracias a la vigilancia de las fuerzas armadas ya no se registró otro daño.

Pero sí en otro ducto más en el Estado de México. “Fueron a otro que está en el Estado de México a pinchar los ductos. Había gente con cubetas para recoger (la gasolina)”, indicó.

“Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos, que la gente no proteja a estos delincuentes… Que actúe con honestidad, como siempre es el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio y digno”.

Sostuvo que dicha afectación buscaba resentir el envío de gasolina a la Ciudad de México y el Estado de México.

Llamó “a todo el pueblo a que sigamos adelante. Primero agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando. Hay molestias porque es natural, se están haciendo colas en las gasolineras y la gente está preocupada y hay molestias, no deja de perderse tiempo, pero si me siguen apoyando y tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos a sentirnos todos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.

Recordó que la semana pasada se reforzó la vigilancia en mil 600 kilómetro de ductos, con presencia del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la misma población.

En su mensaje emitido en la explanada municipal de Valle de Chalco, agregó que no hay necesidad de robar y “es preferible dejar a los hijos pobreza pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida interna de México”.

Anunció que, a partir de hoy, entre los beneficiarios de pensiones para adultos mayores comenzó a distribuirse la Cartilla Moral -redituada por la Secretaría de Educación Pública- para fortalecer los valores “culturales y espirituales, no solo el bienestar material, sino también del alma”.

Convocó a que, en tiempos libres, los adultos mayores la lean con sus hijos y nietos para fortalecer los valores de amor a la naturaleza, a la patria, y al prójimo.

El Presidente informó que este año iniciarán los estudios para una línea del Metro de Iztapalapa a Chalco.

"En todos los programas de desarrollo social e infraestructura en todos estamos trabajando de manera coordinada, conjunta con el gobernador Alfredo del Mazo, en unidad", dijo.

El mandatario agradeció al gobernador mexiquense la relación de respeto que han mantenido ambos, desde el inicio de su administración. En ese tenor refrendó su pésame por el fallecimiento de Alfredo del Mazo González, padre del gobernador.

"Lamento mucho que hace tres días falleció su padre, que también fue gobernador del estado de México y desde aquí lo reconocemos y aquí volvemos a mandar nuestro pésame a Alfredo del Mazo y a toda su familia", resaltó.