28 de Abril de 2024

Sedena manejará beneficios de Santa Lucía

AGENCIA

Durante la conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras la conversión de la Base Aérea Militar de Santa Lucía en aeropuerto, su administración estará a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la que retendrá los beneficios económicos.

Asimismo, anunció que en homenaje al general Felipe Ángeles, la nueva terminal aérea civil llevará el nombre del héroe revolucionario.

Ante decenas de integrantes de las Fuerzas Armadas, López Obrador informó también que la modernización del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México implicará la transformación del hangar presidencial en la tercera terminal de ese aeropuerto, conjuntamente con un espacio que tiene ahí la Sedena, y que implicará una inversión de tres mil millones de pesos, de manera inicial para este mismo año.

Esas acciones coadyuvarán a un funcionamiento más eficaz así como a reducir la saturación que prevalece en la actual terminal aérea capitalina, dijo el mandatario.

Durante su discurso, en el que subrayó la lealtad que han tenido las fuerzas armadas con las autoridades civiles, la patria y el pueblo, López Obrador también dio a conocer que, en colaboración con el gobierno del Estado de México, se potenciará la utilización del aeropuerto de Toluca, que actualmente opera marginalmente, con sólo 600 mil pasajeros al año, hasta alcanzar su capacidad total de ocho millones.

Tras destacar la importancia de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de la Cuarta Transformación, López Obrador mencionó que se negocia con el gobierno del estado de Hidalgo la adquisición de un terreno de 900 hectáreas para usos asociados a la operación aérea en el Valle de México, para resolver el problema de la saturación.

El comandante de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús Hernández González, ofreció lealtad absoluta en todas las acciones que desempeñen con apego irrestricto a los derechos humanos.

Con la presencia de los secretarios de Defensa Nacional, Cresencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario desayunó con los integrantes del arma aérea en la sede del cuerpo, la base aérea de Santa Lucía.

Hernández González destacó que como parte de sus diversas tareas militares destaca el apoyo a la población civil en casos de desastres mediante el establecimiento de puentes aéreos para el traslado de alimentos y medicinas.