4 de Mayo de 2024

AMLO rechaza conflicto de interés

-Aseguró  que sabe separar su vida personal y familiar con su responsabilidad pública

AGENCIA

El presidente López Obrador rechazó que haya conflicto de interés, por aceptar ser padrino de una hija del empresario, Miguel Rincón Arredondo, quien forma parte del grupo de empresarios del Consejo Asesor de la Presidencia de la República.

“No por tener una relación de amistad o familiar yo voy a torcer mi camino o voy a cometer un acto de corrupción o voy a permitir que haya influyentismo. Nada de eso”, afirmó el mandatario mexicano.

El mandatario reconoció que desde hace tiempo no aceptaba ser compadre o participar en ceremonias de bautismo, pero en este caso, Miguel Rincón fue uno de los empresarios que le expresó su apoyo durante la campaña por la Presidencia de la República.

“Pero en este caso es algo muy especial, conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento y hay otras cosas también interesantes. Él es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo a esta niña preciosa, Mercedes, y me dio mucho gusto eso”, destacó.

“No tiene nada que ver con la cuestión pública, yo soy muy estricto, separo lo amistoso, lo personal, lo familiar, con mi responsabilidad pública, en lo que tiene que ver con mi trabajo como presidente de la República no me hago cargo si no actúan bien, ni siquiera de mis familiares”.