30 de Abril de 2024

Asignan a 20 policías vigilancia de Mercado de flores en Cuamanco

 

AGENCIAS

 A partir de este miércoles, 20 policías vigilarán el Mercado de plantas y flores de Cuemanco, ubicado en la alcaldía Xochimilco.
Así lo dijo el Secretario de seguridad Ciudadana, Jesús Orta, "el compromiso que se hizo es que a partir de hoy habrá 20 elementos fijos que van a estar en el mercado, en la zonas interiores, en los puestos, en las manzanas, en los estacionamientos y en las áreas comunes".
Informó que hay delitos del establecimiento como robo de vehículo y despojo: "nos concentramos y enfocamos en resolver los problemas de seguridad que ellos manifiestan, de robo en los locales, robo a vehículo que se da en el estacionamiento del mercado, y de otro tipo de despojos de puestos que ahí la alcaldía se va a encargar".
Recordó que ayer martes por la tarde tuvo una reunión con los locatarios, en la que estuvo presente el alcalde José Carlos Acosta, y los vendedores negaron la presencia de autodefensas.
"Los comerciantes nos dijeron que una situación de autodefensas es totalmente falso, hay liderazgos que no reconocen y que han sido portavoces. Desconocen a esas voces".