30 de Abril de 2024

Elogia AMLO el papel del Ejército

  • En la construcción del Tren Maya

AGENCIAS

TINUM, YUC.

En el último día de gira de supervisión de las obras del Tren Maya, en el tramo 4 que se construirá en paralelo a la carretera Mérida-Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este proyecto permitirá potenciar el turismo en la región a partir de la herencia histórica y cultural de la civilización maya. Una vez más, insistió en que las empresas y el ejército que construyen esta obra deberán terminar en tiempo y en presupuesto convenido de origen para su inauguración en 2023.

López Obrador abrió su discurso desde el templete, colocado a la mitad de la carretera en las inmediaciones de esta comunidad: “No me voy a extender mucho”, acotó., "porque por esta supervisión se tiene detenido el tráfico y no debemos causar molestias". Fue el preámbulo de su intervención en la que celebró la participación de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), concesionario de la carretera por donde ahora se construirá el tramo del Tren Maya Izamal-Cancún.

Destacó la presencia de Guadalupe Phillips, representante del consorcio, quién, dijo, encabezó la visita de directivos de esa empresa que le hicieron al otro día de que se efectuó la consulta por la que se determinó cancelar el proyecto del aeropuerto en Texcoco, "Fue la primera empresa en buscar un arreglo y cancelar los contratos suscritos del Aeropuerto. Yo era presidente electo. Por eso. Me da gusto que participen en este tramo".

Por segundo día consecutivo, el presidente dedicó buena parte de su discurso a elogiar a las fuerzas armadas por su participación en esta obra. Hizo un apretado resumen de la nueva dimensión constructora que ha asumido el Ejército en esta administración. No sólo están a cargo de construir el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, sino también de las dos mil 600 sucursales del Banco del Bienestar y los 266 cuarteles de la Guardia Nacional.