18 de Mayo de 2024

Libres, todas las casetas

  • Que habían sido tomadas en Nayarit

AGENCIAS

PLAYAS DE ROSARITO, BC.

El gobierno federal inició un conjunto de acciones para recuperar las casetas tomadas por la delincuencia o por quienes estaban acostumbrados a vivir de lo que les dejaba esas acciones, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que ya se han liberado todas las casetas en Nayarit que llevaban mucho tiempo ocupadas y este fin de semana se iniciaron medidas para liberar las que se encuentran en Sinaloa, con lo que resta desocupar únicamente la de Sonora.

Durante el anuncio del acuerdo que modificará los términos de operación de la caseta en la carretera entre Tijuana y Ensenada, para liberar de cobro a los residentes de Rosarito, López Obrador equiparó los niveles de corrupción que antaño, dijo, había en Caminos y Puentes Federales (Capufe), con el que se registraba en Aduanas o en el Instituto Nacional de Migración.

Si un político fracasaba o era amigo del presidente le daban la administración de Capufe, recordó.

Después de escuchar y elogiar las acciones emprendidas por el gobernador Jaime Bonilla para cobrarle el agua a grandes empresas trasnacionales asentada en la entidad que incluso cotizan en la Bolsa de Valores, López Obrador lo equiparó con las medidas emprendidas por su gobierno para cobrar adeudos fiscales y cancelar las condonaciones fiscales. "Cobramos hasta doce mil millones de pesos a una sola empresa", acotó.

En este contexto acusó a algunos gobiernos estatales y municipales de alcanzar acuerdos políticos con grandes empresas en sus estados para que no paguen impuestos. Son gobiernos que solo se dedican a esperar, dijo, las transferencias de las participaciones federales que les corresponden.