25 de Abril de 2024

Entrega Alcalde apoyos a productores tamiahuenses

-Los beneficiarios recibieron semillas mejoradas de frijol y maíz, así como paquetes con fertilizantes, herbicidas y plaguicidas

DE LA REDACCIÓN

Productores del municipio recibieron semillas mejoradas de frijol y maíz, así como paquetes con fertilizantes, herbicidas y plaguicidas, como parte del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, de la Sagarpa.

Lo anterior, gracias a las gestiones del Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz ante el Gobierno Federal.

Los productores del campo de Tamiahua recibieron apoyos del programa PIMAF2016, con el propósito de incentivar la producción en el campo y que tengan una mayor probabilidad de incrementarla durante este año.

Como se viene realizando desde hace dos años, el Gobierno que encabeza Martín Cristóbal Cruz realizó la tercera entrega de estos productos que incluyen fertilizante, herbicida y plaguicidas, además de semillas de frijol y maíz. Beneficiando a 276 productores de 31 comunidades y que se verá reflejado en 435 hectáreas para su producción.

El Munícipe envió un saludo al Ingeniero Octavio Legarreta Guerrero; Delegado de la Sagarpa, y agradeció su respaldo de esta dependencia desde que Tamiahua forma parte de la Cruzada contra el Hambre. 

Del mismo modo reconoció el gran trabajo del Ingeniero Rafael Mendoza Domínguez, Jefe del Distrito 002 de Tuxpan, por respaldar las gestiones hechas durante este Gobierno, quien junto con José Luis Vicencio Santiago, Director de fomento agropecuario, y el Ingeniero Ulises Xotla Valdez, Jefe del CADER Tuxpan, siempre han demostrado su compromiso con el campo y con los productores de la región, y espera seguir trabajando.