20 de Abril de 2024

Urge revisión en sitios de riesgo

-En esta temporada de ventiscas, piden se tomen acciones oportunas

Por Liz Martínez

Ante la presencia de la temporada de lluvias y huracanes, ciudadanos temen que los cerros que hay en la zona urbana se derrumben y puedan caerle a alguna persona montones de tierra que incluso podrían hacerles perder la vida.

Por tal motivo, a través de este medio solicitan se haga una inspección a los sitios de mayor riesgo y, por ende, más peligrosos, donde se desgajan algunos cerros año con año, sobre todo en aquellos sitios donde regularmente los ciudadanos transitan a pie.

Hay quienes dieron a conocer que en un lugar cercano al puente Tuxpan camina mucha gente al pie de un cerro que se está desgajando y cada vez es más lo que se cae, “tenemos miedo de que alguien salga lastimado, por ello esperamos que se haga algo de inmediato”.

Es así que hicieron el llamado para que autoridades del área de Protección Civil (PC) acudan a la zona que es motivo de preocupación entre los habitantes de los alrededores, así como en las casas que están en sitios vulnerables, a fin de verificar los riesgos y aplicar las medidas preventivas ante ello.