26 de Abril de 2024

Colapsa sistema de drenaje

-Por muchos años no ha recibido el mantenimiento adecuado

Por Mario Herrera Rocha

Debido a su antigüedad y a la falta de mantenimiento que por muchos años ha prevalecido, gran parte del sistema de drenaje de la ciudad se encuentra en malas condiciones, lo que provoca que algunos colectores estén colapsando y provoquen escurrideros de aguas negras, manifestó el Director Municipal de Obras Públicas, Hugo Cruz Cruz.

Tal es el caso de las colonias 5 de Mayo, Manuel Ávila Camacho, Mariano Escobedo, 16 de Septiembre, Fonhapo y zona Centro, entre otras donde se han registrado emanaciones de líquidos residuales domésticos que la Comuna se ha visto en la necesidad de rehabilitar y que no estaban incluidas en su presupuesto.

“Anteriormente, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se encargaba de atender lo relacionado al drenaje, pero desde que fue expropiada por autoridades estatales y se convirtió en la oficina operadora de la CAEV, le deja todo el paquete al Ayuntamiento, a pesar de los ingresos que recibe de sus usuarios, con el argumento de que éstos pagan sólo por el servicio de distribución de agua”, refirió Cruz Cruz.

Informó que recientemente fue reparado un colector en el boulevard Zaragoza, entre las colonias Constitución y Fraccionamiento Nuevo Naranjos, donde se presentó en días pasados una molesta fuga. “En breve daremos compostura a un dren en la colonia Americana y posteriormente a otros; sin embargo, son trabajos que se llevan a cabo de manera gradual conforme a la disposición de los recursos económicos que ingresan a las arcas municipales”, puntualizó el funcionario.