26 de Abril de 2024

ISSSTE sin personal ni equipo

-De las 129 plazas que se aprobaron, aquí a Tuxpan no han llegado, ni 20, expuso el líder sindical

Por Laura Elizalde

Si bien se concluyó con la etapa de la construcción de clínica-hospital del ISSSTE en Tuxpan, en un 90 por ciento, le hace falta completar una tercera etapa: el personal y el equipo, expuso Francisco Espinoza Priego, dirigente regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Expuso que de las 129 plazas que se aprobaron, aquí a Tuxpan no han llegado, ni 20, si acaso expuso unas 10 o 12.

“De esa docena de plazas realmente no estoy satisfecho del tipo de gente que nos están mandando, porque les están dando una plaza a gente que realmente no es necesaria para nosotros aquí en Tuxpan, aquí requerimos especialistas para resolver problemas no para maquillar problemas, nos dan una plaza que no es tan necesaria, de especialidad”.

Dijo que recién se dio una plaza para epidemiología, cuando se requieren más ginecólogos, cirujanos o internistas, así como también un neurólogo o un dermatólogo, es decir se requiere un especialista de más demanda para esta zona.

“Nos mandan gente que son familiares de ciertas personas con un cargo de la misma institución aquí en Tuxpan, son plazas administrativas, ¿porque el error?, porque a esa gente se la van a llevar, ya que a los seis meses tienen derecho de ubicarse en las plazas de donde tienen su origen. Ahorita es para crear antigüedad para la base y luego ahí nos vemos”.