19 de Abril de 2024

Acuerdan calendario de pagos

-Docentes liberan vialidades, tras el depósito correspondiente a la Compensación Nacional Única 2016

DE LA REDACCIÓN

Tras las negociaciones entre docentes de distintas organizaciones magisteriales de Veracruz, el Gobierno del Estado y autoridades educativas y financieras, se logró que este lunes se realizara el depósito correspondiente a la Compensación Nacional Única 2016, a los maestros del sistema estatal.

Asimismo, y como parte de los compromisos pactados, en la quincena número 18 del año, del 30 de septiembre, se hará el pago retroactivo a Carrera Magisterial, mientras que el Bono de Imagen se efectuará en la primera semana de octubre.

Respecto del Bono de Apoyo a la Superación Académica a Personal Homologado, se dispersará en la quincena 19, correspondiente al 15 de octubre; y de acuerdo con el calendario de pagos establecido por las autoridades gubernamentales, en la quincena 20 se depositará lo correspondiente a la Clave RZ.

Es preciso destacar que durante las mesas de negociación con docentes y sus representantes magisteriales se privilegió el diálogo, por lo que los maestros reconocieron la voluntad y los esfuerzos de las autoridades para realizar el pago de dichas prestaciones.

De esta forma, el Gobierno del Estado garantiza el cumplimiento de los compromisos financieros pactados con el magisterio veracruzano del sistema estatal.