26 de Abril de 2024

El Cisne, en caída libre

-Diputado cometa mantiene sometido al pueblo de Tuxpan, por las deudas en que dejó al ayuntamiento 

DE LA REDACCION 

Las dimensiones de la deuda que dejó Alberto Silva Ramos, cuando fungió como alcalde de Tuxpan, aún se desconocen, ya que tan sólo de lo documentado y demás adeudos, sumarian más de 600 millones de pesos, lo que sí es un hecho, es que estos pasivos los habrá de heredar a por lo menos, los siguientes cuatro alcaldes tuxpeños; razón por la cual día a día se desvanecen sus aspiraciones de volver a ocupar la presidencia de Tuxpan, ya que los pocos simpatizantes que aún le quedan, le siguen abandonando al ver que el famoso “Cisne” continúa en caída libre. 

Obsesionado por aparecer en los medios de comunicación, para promover su imagen con fines políticos, y por aparentar una opulencia que no tenía este ayuntamiento, el ex alcalde Alberto Silva Ramos, endeudó al municipio. Entre dichos adeudos, la administración pasada dejó documentado un monto por 220 millones de pesos, a los que habría que sumarles pagos como 200 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como 100 millones de pesos más a proveedores.

Se habla también de 40 millones de pesos a medios de comunicación, situación que puso en jaque económico a compañías periodistas que fueron prácticamente defraudadas por el “diputado cometa”, actualmente vocero de la administración estatal.

Con todas las características propias de una persona metrosexual, Silva Ramos se preocupó más por aparecer sin arrugas, la nariz afilada y sin lonjas en las fotografías, utilizando bebes, niños y ancianos, para proyectar una “buena imagen”, sin importar que dejaría en adeudos al municipio, los cuales impedirían su progreso, limitando los recursos para obras de impacto social.

Sólo en la mente de Silva Ramos, aparecía el sueño de alguna vez gobernar Veracruz, por lo que enfiló toda su artillería mediática para aparecer en todos los medios de comunicación que le fuera posible durante su mandato como presidente municipal de Tuxpan, sin interesarle si se sobrepasaba en cuanto al gasto que ideó, cargaría al erario público.

El tristemente célebre “Cisne”, buscó aparecer hasta en programas de chismes del medio artístico de televisión nacional, como cuando apareció con Gloria Calzada, presuntamente promocionando a Tuxpan, cuando en realidad, lo que pretendía era apuntalar su imagen, para alcanzar la gubernatura, sueño que hoy se le diluye tras su aparición en diversas situaciones fraudulentas, en su paso como Secretario de Desarrollo Social.

Reporteros, columnistas, corresponsales y hasta medios de comunicación de Tamaulipas formaban parte de las filas de las personas a las que debía Alberto Silva en su gestión como alcalde, con quienes hacía convenios publicitarios a diestra y siniestra, pero que se les escondía para pagar.

La deuda de medios heredada por Silva Ramos, como muchas otras limitará el actuar de los próximos presidentes municipales y las obras que se realicen en beneficio para los tuxpeños. 

Llama la atención que existe un listado de obras no ejecutadas, pero con una erogación por 200 millones de pesos. Así también, se contabiliza la cantidad millonaria que se perdió gracias a las 200 demandas laborales que le fueron ganadas a la administración pasada.

Adeudos como 9 millones de pesos, en camiones de limpia, se estima sea la punta del iceberg de todos los pasivos que no documentó la administración pasada, y se espera que en días próximos sigan saliendo.