28 de Marzo de 2024

Aseguran 28 indocumentados en Tantoyuca

-La detención se dio en un filtro de seguridad sobre la carretera federal 127 Alazán-Canoas

DE LA REDACCIÓN

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, aseguraron 28 indocumentados centroamericanos, quienes viajaban en un autobús por la vía Tuxpan–Tampico, todos ellos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien podría regresarlos a su país de origen.

Según las autoridades, la detención de los migrantes de origen hondureño, se dio en un filtro de seguridad instalado por elementos de la SSP sobre la carretera federal 127 Alazán–Canoas, a la altura de la Congregación San Sebastián, municipio de Tantoyuca.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, pararon la unidad de pasajeros de la línea conexión para someterla a una revisión de rutina, fue entonces que se descubrió que las decenas de personas se desplazaban como ilegales, bajándolas del vehículo para de inicio trasladarlas a las oficinas de la INM. 

Se informó que entre los migrantes viajaban cinco mujeres y tres menores de edad, que les acompañaban desde el vecino país en busca de un futuro mejor.

Los viajantes fueron trasladados al albergue, en donde recibieron atención médica y alimenticia como parte del proceso de la justicia, mientras toman una determinación en el caso. El responsable quedó a disposición de instancias federales.