20 de Abril de 2024

Turismo estatal deja proyectos inconclusos 

-Tienen que ver con señalética y capacitación 

Por Laura Elizalde

Proyectos de señalética turística por el orden de los 10 millones de pesos y de capacitación en la materia, en específico para Tuxpan por 2 millones de pesos, son los pendientes que deja encaminados la actual administración estatal que está por culminar, aseguró Harry Grappa Gúzman, Secretario de Turismo del Gobierno de Veracruz.

En su visita a este Puerto, para presidir el Primer Foro de Turismo, explicó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, le dio de fecha límite a la dependencia que encabeza hasta el 30 de agosto para presentar las propuestas para beneficiar esta zona.

En el caso de la señalética turística, dijo que prevalece un problema que no es visto por los habitantes de este Puerto, pero sí por los visitantes, el no saber cómo usar la autopista México-Tuxpan, es por ello la necesidad de contar con más y mejores señalamientos.

En este contexto expuso que para Tuxpan se logró la pre aprobación de 2 millones de pesos para la aplicación de un programa de capacitación en materia turística, que será un presupuesto que se tendrá que ejercer en el 2017 y que serán las próximas autoridades de la nueva administración estatal quienes determinen como es que lo podrán aplicar, por lo que conminó a las autoridades locales dar seguimiento de dicho proyecto.

Finalmente, Grappa Guzmán quien sostuvo un encuentro con medios de comunicación, después de inaugurar el Primer Foro de Turismo, reconoció que una de las preocupaciones para el sector turismo es el tema de la inseguridad, de cual dijo no se puede decir que la entidad esté exenta de padecerlo, pero aun así no se afecta la llegada de visitantes porque Veracruz es un destino turístico consolidado y se ha atacado dicha problemática.

A la pregunta si la mala imagen que ha dejado el “Caso Duarte” a Veracruz ha impactado al sector turismo, respondió “Veracruz es más grande que una persona”.