28 de Marzo de 2024

Habitantes bloquean carretera 

-Hartazgo por destrozos en la Tuxpan-Cazones, en los que ha contribuido Tomza con unidades trasportadoras de gas

Por Laura Elizalde

Habitantes de comunidades ubicadas en la conocida ruta de Los Kilómetros de la carretera Tuxpan-Cazones, dejaron de manifiesto su hartazgo al bloquear esta vialidad a la altura del Kilómetro 8 Países Bajos, debido a que aseguran que empresas que laboran en el lugar con sus unidades pesadas destrozan aún más esta vía de comunicación cuya obra de rehabilitación se quedó suspendida a falta de recursos económicos por parte del Gobierno del Estado.

Un grupo de aproximadamente 80 personas, realizaron dicha movilización exigiendo que compañías como Tomza, almacenadora de gas LP, contribuya con la remediación de esta carretera, entre otras promesas de parte de directivos que se habían comprometido a contratar mano de obra de la zona.

Los inconformes insistieron que las unidades pesadas que son propiedad de la citada compañía han contribuido al daño de la carretera que a la fecha continúa en espera de ser rehabilitada en su totalidad, proyecto que no ha sido concluido y que si bien es responsabilidad de las autoridades del estado, aseguran que esa compañía debe contribuir con su reparación.

Destacaron que el mal estado de la vialidad, empeoró además a raíz de las fuertes lluvias que se han presentado en la región.

Cabe señalar que tras la movilización que inicio desde la noche del miércoles, varias unidades trasportadoras de gas principalmente quedaron varadas en esta vía de comunicación.