28 de Marzo de 2024

Prevalece temor por vandalismo

-Grandes láminas recubren vitrinas y sólo se puede tener acceso por una puerta, en algunos comercios, en otros más mantienen reforzados los cristales con tablones de madera

Por Laura Elizalde

En diversos comercios del puerto y hasta oficinas como Teléfonos de México (TELMEX) aún prevalece el temor que sus instalaciones sean destruidas por actos vandálicos, por lo que continúan aseguradas con láminas y maderas y sólo se puede tener acceso a las mismas por pequeños accesos.

Aunque las autoridades de seguridad en el municipio, dieran a conocer que en Tuxpan no se presentaron situaciones de vandalismo como ocurrió en otras ciudades del país y de la entidad, aún continúan las medidas de seguridad.

En conocida tienda de ropa ubicada en el bulevar Jesús Reyes Heroles, grandes láminas recubren las vitrinas y sólo se puede tener acceso por una puerta.

En las oficinas de Telemex, tablones de madera reforzados recubren los cristales de las instalaciones y la entrada es por el área de los cajeros. 

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) el saldo en pérdidas económicas por saqueo, robo , rapiña y psicosis en 200 negocios cometidos en diversas ciudades de Veracruz, asciende a los 2 mil millones de pesos, fueron afectados principalmente farmacias, casas de empeño, tiendas de conveniencia, mueblerías e incluso de comida además de supermercados.