23 de Abril de 2024

Concluyen rescate del “Zorro Blanco”

-Después de cinco años de haber permanecido hundido, lograron retirar del río los restos del barco

Por Liz Martínez

La compañía encargada del rescate del barco remolcador “Zorro Blanco” que se encontraba hundido en la margen izquierda del río, frente al hotel Holliday Inn, ya puso en tierra las últimas partes de este buque, dando así por concluido su recuperación, mismo que había llegado a este puerto en el 2006 para tareas como remolcador por una compañía del puerto de Tampico.

No obstante,   por un asunto  jurídico fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo cual permaneció amarrado en su muelle por un largo lapso de tiempo.

Ambientalistas de este puerto, desde su prolongado tiempo de atraque, estuvieron denunciando que este barco presentaba un peligro para el río, debido al mal estado en que se encontraba y podría zozobrar e interrumpir la navegación a embarcaciones que navegan por este afluente.

Después de 6 años de haber llegado a este puerto y de permanecer atracado al muelle, el “Zorro Blanco” colisionó debido a los fuertes vientos que provocaba un fenómeno meteorológico permaneciendo 5 años hundido, hasta que la compañía encargada de rescatar sus restos los ha puesto en tierra.