24 de Abril de 2024

Rebelión de taxistas

-Paralizan el centro de la ciudad, luego de que les suprimieran dos sitios

Por Laura Elizalde

Por la eliminación de dos “sitios” con más de 30 años de existencia, por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, más de 250 taxistas se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, además de cerrar un acceso del boulevard, aunque su movilización fue pacífica, provocaron un enorme caos vehicular y afectar a ciudadanos que circulaban por la Zona Centro.

Los inconformes señalaron que la medida fue arbitraria y afectó no solo a los ruleteros que operaban en el sitio de la Rosa María y el que está frente al ADO, también a las 140 familias que dependen de ellos.

En punto de las 10 de la mañana del pasado sábado, los taxistas se plantaron frente a la Presidencia Municipal de esta ciudad, en donde de manera pacífica solicitaron una solución a través del diálogo con las autoridades municipales, sin embargo, al no obtener respuesta satisfactoria inmediata, los afectados así como otros grupos de taxistas se unieron para apoyarlos.

Arturo López, representante de la Coalición de Taxistas en Acción, explicó que se recibió un oficio el cuál fue emitido por las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal donde se les exigía que presentaran a la brevedad un documento que acreditara que el sitio esta legal.

Explicó que no poseen ningún documento que acredite los sitios de taxis existentes por toda la ciudad, ya que ha sido la propia autoridad la que no se los ha querido emitir, pese a que los mismos taxistas lo han solicitado. 

El dirigente taxistas expuso que el problema se derivó porque ahora pretenden hacer el retiro de todos los sitios de taxis que se localizan en el centro de la ciudad, bajo el argumento de la falta de documentación que legalice la acreditación de estos sitios. 

Tras cinco horas de movilización, se acordó que se dialogará con las autoridades municipales este día, de no llegar a un acuerdo satisfactorio, aseguraron que volverán a manifestarse.