29 de Marzo de 2024

Exigen seguridad para elección

-PANAL se dice víctima de atentados contra sus candidatos 

Por Laura Elizalde 

El Partido Nueva Alianza (PANAL), exige a las autoridades que se garantice un clima de seguridad durante la jornada electoral del próximo 4 de junio, creando las condiciones necesarias para que los ciudadanos acudan a votar, esto ante las situaciones de inseguridad que han vivido alguno de los candidatos de este instituto político.

Al respecto, la Presidenta del Comité de Directivo Estatal del PANAL, Meriva Mar Domínguez, en su visita a este Puerto el pasado fin de semana, recordó que abanderaos de su partido han sufrido atentados.

Puso como ejemplo el caso del candidato de Minatitlán dónde balearon su negocio; otro caso más como en Banderilla, ya que quemaron la Comisión Municipal del partido, así como candidatos que han sido atacados sus vehículos, amenazas y saqueos de cuentas, por mencionar algunos que han padecido.

Dijo que el clima de seguridad que se ha presentado ha afectado no sólo a la ciudadanía sino también a quienes en estos momentos están participando en la política,  por lo que aseguró que lejos de reprimirlos, como partido los hace más fuerte ya que aseguran que no se dejarán amedrentar.