19 de Abril de 2024

Peligro en caminos

-Conductores de camiones del Sindicato Libertad de Trabajadores de México que trabajan en la construcción de la Tuxpan-Tampico circulan a exceso de velocidad 

DE LA REDACCIÓN 

Pobladores de localidades piden a las autoridades de Protección Civil, Tránsito del Estado y de Seguridad Municipal que realicen recorridos de vigilancia por los caminos rurales, para frenar a los camiones que trabajan en la autopista Tuxpan-Tampico, que presuntamente son manejados a exceso de velocidad. 

Familias enteras, así como ejidatarios y ganaderos señalaron que debe ponerse un alto a los camiones que están entrando a los caminos rurales con exceso de carga y velocidad inmoderada, constituyendo un peligro latente para que se susciten accidentes de consecuencias fatales.

Habitantes del medio rural denunciaron que los camiones pertenecientes al Sindicato Libertad de Trabajadores de México, que se encarga de realizar la obra de la autopista Tuxpan-Tampico,  violan sin reparo las normas de seguridad al ser conducidos a exceso de velocidad.

Familias inconformes con esta situación manifestaron que a pesar de que se hizo el compromiso de las autoridades con la empresa a cargo de esta obra, para evitar más daños de estos transportes a los caminos, hasta la fecha siguen ingresando a las calles de las comunidades a exceso de velocidad, por lo que temen se presente una tragedia. 

Informaron que las unidades del citado sindicato que trabaja en la construcción de la Autopsita Tuxpan-Tampico actúan de manera irresponsable y sin la precaución debida, ante el tránsito de unidades pequeñas que pudieran ser embestidas con un movimiento brusco de los pesados camiones y volcarlos sobre los caminos de terracería.

Los quejosos concluyeron recordando que a pesar de que se han realizado manifestaciones para solicitar que dichos camiones no ingresen a las comunidades a exceso de velocidad, esas unidades pesadas siguen haciéndolo.