26 de Abril de 2024

Sedena activa Plan DN-III-E

-Tras el paso del Frente Frío número 49 

Por Laura Elizalde

Ante las consecuencias adversas que dejo el pasó del Frente Frío 49, la madrugada de ayer en Tuxpan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activo el PLAN DN-III- E para brindar auxilio a la población afectada por este fenómeno meteorológico.

Debido a la caída de árboles, anuncios publicitarios y techos desprendidos y afectaciones diversas por la granizada, las autoridades militares aplicaron dicho Plan, coadyuvando a los grupos de seguridad y auxilio del municipio, así como otros grupos de emergencia en las acciones de apoyo a los ciudadanos damnificados. 

Desde las primeras horas de ayer, personal militar implementó diversos planes de acción para mantener control sobre la viabilidad de las calles obstruidas por los árboles caídos, así como levantamiento de espectaculares, bardas, apoyo en zonas anegadas y de manera directa en las viviendas de los ciudadanos que requerían la ayuda.

Estas acciones fueron supervisadas personalmente por el Comandante de la Décima Novena Zona Militar, Jesús Leana Ojeda, quién fue visto en el lugar de los hechos, coordinando las tareas de apoyo de los efectivos del Ejército Mexicano.