25 de Abril de 2024

Sin luz por tormenta

-En toda la cabecera municipal y parte de comunidades

Por Sacnité Meraz Osorio

Desde las primeras horas de ayer fue suspendido el suministro de energía eléctrica en la cabecera municipal y comunidades aledañas como Estero de Milpas y La Guásima a causa de la tormenta eléctrica que se registró en la zona.

Alrededor de las 05:00 horas, luego de varios apagones continuos los hogares de todo la cabecera municipal se quedaron sin energía eléctrica, trayendo con ello innumerables contratiempos para el desarrollo de actividades laborares de todo tipo, transacciones financieras, y de comunicación a falta de señal vía celular durante toda la mañana.

Los más afectados fueron los comercios y expendios de artículos perecederos, así como carnicerías que necesitan de la refrigeración de estos alimentos. La situación fue reportada a temprana hora por autoridades municipales a la Comisión Federal de Electricidad, quien mandó dos cuadrillas a inspeccionar la zona desde Paso del Norte a Estero de Milpas y la cabecera municipal.

El servicio de energía eléctrica fue restablecido en primera instancia, solo en algunas áreas alrededor de las 12:00 horas y posteriormente el servicio se normalizó en su totalidad a las 14:00 horas, para tranquilidad de los pobladores de la Villa.