25 de Abril de 2024

Levantan censo de damnificados

-Por la tormenta y granizada 

Por Laura Elizalde

Hasta ayer, en el censo que realizan las autoridades municipales de las familias afectadas por pasada tormenta eléctrica y granizada, se han contabilizado 50 pero se estima que la cifra llegue a las 100, expresó Carlos Carballo Román, Director de Desarrollo Social, quien expuso que una de las zonas más afectadas por este fenómeno natural fue Alto Lucero.

Expuso que, por instrucciones del Alcalde se está atendiendo a los afectados que perdieron principalmente los techos de sus casas, recordando que situaciones como éstas son consideradas como una emergencia, por lo que estos ciudadanos requieren de la ayuda inmediata. 

Explicó que de manera ocular, personal de ésta dirección y él mismo, acuden a atender los reportes de las viviendas dañadas, para verificar la autenticidad de las afectaciones y se pide a las personas acudan a las instalaciones de Protección Civil Municipal, a recoger las láminas que se les otorgarán, esto con la finalidad de que no se preste a malas interpretaciones por la presente época electoral.

“Por eso hacemos el llamado para que acudan a Protección Civil y se entregan directamente a los afectados de esta emergencia que estamos viviendo”.

El funcionario municipal recordó que las familias afectadas, generalmente son de escasos recursos, y perder el techo de sus viviendas representa un verdadero golpe económico y de estabilidad, “sé está apoyando en la medida de nuestras posibilidades, porque la afección sí fue mucha”.

Insistió que en estos momentos se está apoyando únicamente a las personas que resultaron afectadas por la tormenta eléctrica y la granizada de la madrugada de miércoles, y recordó que damnificados pueden hablar a los teléfonos de Protección Civil y Desarrollo Social 83 4 01 77 y de Presidencia Municipal 83 4 94 96 y la línea directa que dispuso el Alcalde que es el 072, donde se solicitan sus datos y se les atiende.