19 de Abril de 2024

Abundan auténticas selvas

-Reinciden con predios enmontados en la cabecera municipal 

Por Sacnité Meraz Osorio

Como unas auténticas selvas urbanas lucen algunos predios en el completo abandono ubicados sobre las principales arterias viales de la cabecera municipal, propiciando la propagación de animales ponzoñosos entre la espesa maleza, señalan vecinos de estos lugares.

Aún y cuando son varios los predios en la misma situación, existen unos en condiciones de extremo riesgo para la población, debido a la prolongación de la maleza que invade por completo los lotes de tal manera que no se puede mirar hacia el otro extremo de la calle.

Habitantes colindantes con estos descuidados lugares, aseguran que los propietarios de los predios no tienen el mínimo interés en mantenerlos limpios, ya que no radican en este municipio, y los afectados son quienes diariamente son afectados por el riesgo de ser atacados por las alimañas que se anidan en esto sitios, lo mismo que insectos como el mosco.

Señalan quejosos que la falta de conciencia de los propietarios de estos predios los lleva a reincidir constantemente en el descuido de sus propiedades afectando a la ciudadanía y la buena imagen del pueblo porque dejan que la maleza crezca de tal manera que las propias aceras son invadidas por la hierba. 

Manifiestan además que solo con la intervención de autoridades municipales los propietarios atienden el exhorto  por un tiempo, pero vuelven a reincidir, motivo por el que es necesario meter mano dura en este asunto y extender multas para que mantener limpios estos lotes para que sea haga un hábito por respeto y seguridad de los vecinos.

Por lo cual piden la intervención de autoridades de Salud y Protección Civil, pues la integridad física de la población se pone en riesgo al tener que bajar a la vía pública, para evitar pasar junto a estos nidos de alimañas, refieren.