26 de Abril de 2024

Gobernador desayuna para responder a violencia

-Acompañado del Secretario de Seguridad Pública

DE LA REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desayunó el viernes con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, esto a unas horas de que integrantes del crimen organizado dejaran cuerpos desmembrados  con mensajes de amenazas dirigidos al funcionario.

En el restaurante el mandatario desayunó con el funcionario, para posterior caminar por las principales calles del centro histórico y dirigirse a palacio de gobierno.

Aunque los representantes de los medios de comunicación insistieron en cuestionar al Primer Mandatario sobre los cuerpos desmembrados que se han localizado en el puerto de Veracruz, Poza Rica y la carretera Córdoba – Veracruz con mensajes de amenaza al secretario de Seguridad Pública, Yunes Linares se negó a dar entrevistas y se internó en palacio de gobierno.

El martes en la noche, en el puerto de  Veracruz fueron abandonados  cuerpos  dentro de bolsas color negro, y un mensaje para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública,  en la colonia Iturbide entre La Fragua y 20 de Noviembre.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la SSP, Fuerza Civil y Policía Naval, se trasladaron al lugar para acordonar la zona y dar inicio a los peritajes correspondientes.

Los cuerpos tirados cerca del hospital general,  tenían dos cartulinas con el mensaje “Deja de hacer pendejadas Téllez Marie o vas a… No te dejaremos meter a tus amigos los Zetas como en Poza Rica, sólo  hacemos lo que tú no haces corrupto ineficiente "z".

Los cuerpos desmembrados fueron llevados a la Unidad del Semefo en el municipio de Boca del Río a fin de hacer la necropsia de ley.

JUEVES DOS MENSAJES MÁS

El jueves aparecieron otros cuerpos abandonados con mensajes en cartulina en contra del secretario de Seguridad Pública, una mujer en Poza Rica y dos hombres en  la carretera Córdoba – Veracruz.

En el municipio del norte, Poza Rica, en la colonia División de Oriente, se conoció que fue encontrado el cuerpo de una mujer, más tarde identificada con el nombre de Esmeralda del Ángel,  y edad aproximada a los 41 años.

Sobre el cuerpo sin vida de la mujer, sus ejecutores colocaron un cartulina color verde, y un mensaje dirigido al secretario de Seguridad Pública, que al pie de la letra reza “Vamos por ti con todo Téllez Marie pinche Z vende estado te va a costar caro, pinche rata te va a costar caro”.

En la carretera Córdoba–Veracruz cerca del municipio de Amatlán, fueron localizados cuerpos dentro de bolsas color negro, por elementos de la policía y había cartulinas con mensajes dirigidos al secretario de Seguridad Pública.

En el lugar fueron localizadas bolsas negras de dónde se asomaba una cabeza de un hombre y una cartulina color amarilla con mensaje, “Vamos por ti pinche…Vende Plazas… Marie”.