24 de Abril de 2024

Descartan nuevo hospital

-Diputado asegura que no hay dinero para una nueva unidad, por lo que intentarán únicamente atender las necesidades prioritarias del nosocomio 

Por Laura Elizalde

La construcción de un hospital nuevo para Tuxpan no es viable, por el déficit presupuestal por el que atraviesa la entidad, aseguró el diputado José Kirsch Sánchez, representante del V distrito, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso De Veracruz, no obstante, se plantea una remodelación y atención en algunas necesidades apremiantes.

El legislador local, fue entrevistado tras realizar un recorrido a este nosocomio, dijo que se busca equipar con el instrumentar médico que se requiere para brindar una buena atención médica no sólo para los habitantes de este municipio, también de Naranjos, Cerro Azul y Álamo.

Agregó: “Tenemos que ser realistas y no podemos mentirle a la gente, sé que no va haber dinero para cuestiones de hospital y no va a ser posible. Pero sí tenemos que ver como habilitamos lo que tenga de vida este hospital y dotarlo de lo correspondiente para que la atención y se otorgue la atención debida y adecuadamente”.

Kirsch Sánchez, dio a conocer que entre las necesidades más apremiantes destacan la falta de cobertura médica ya que se están requiriendo de este personal, equipo instrumental como electrocardiógrafo, ultrasonidos, además de un eco-Doppler, entre otros para realizar la labor.

Destacó que Veracruz está atravesando por una situación económica difícil, con un déficit presupuestal importante, por lo que prevalecerán los recortes de personal en las áreas de gobierno donde no se requiera de sus servicios.