Repunta ocupación hotelera en 80%

el

Repunta ocupación hotelera en 80%

-Espera que predomine el buen clima en esta ciudad

Por Laura Elizalde

Pese a que en algunas escuelas aún se registrará actividad esta semana, para muchos la temporada vacacional de verano 2017, ya comenzó y con ello, la presencia de vacacionistas se ha logrado reflejar en la ocupación hotelera que este fin de semana cerró con un 80 por ciento, informó Raymundo Hidalgo Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan.

“Sin duda varios hoteleros iniciaron con el pie derecho empezando desde esta semana y aunque todavía está semana que inicia hay escuelas que tienen clases se pudo percibir que las que empezaron sus vacaciones con anticipación y de lunes a jueves se alcanzó en varios hoteles un promedio de 50 por ciento de ocupación”.

Explicó que debido a la realización de un evento el fin de semana en la zona de playa, hoteles de los alrededores alcanzaron un cien por ciento de ocupación.

Hidalgo Peña dijo que los hoteles, ubicados en la Zona Centro tuvieron menos ocupación, y los que se encuentran en las orillas de la ciudad todavía registran muy baja.

“De esto último no dudo que sea casual el crecimiento desmedido de lugares que ofrecen hospedaje, sin los servicios mínimos requeridos para recibir al turista adecuadamente, ocasionando que retornen con una mala experiencia y afectando de forma desleal al destino y hoteles de la orilla que operan adecuadamente y que estos lugares patito inhiben que el turista llegue y sea tratado adecuadamente”.

Por lo anterior, Hidalgo Peña destacó que es necesario que en estas vacaciones las autoridades regulen este crecimiento desleal e inadecuado.

Precisó que existe confianza que el buen clima continúe a favor para tener una temporada nuevamente con un ligero crecimiento al comparativo anual.

Comentarios