19 de Abril de 2024

Falta inversión al Turismo

-Destacan empresarios indispensables mejoras a espacios de atracción turística, para garantizar seguridad a los visitantes

DE LA REDACCIÓN

A pesar de la aceptación, que como destino turístico, el municipio de Tamiahua se ha forjado entre los vacacionistas, que una vez que lo conocen vuelven a este lugar, empresarios y prestadores de servicios afirman que es necesario invertirle más a la infraestructura turística para tener mejores condiciones que ofrecer al turismo.

Si bien el municipio de Tamiahua, por sus lugares paradisiacos, gastronomía y playas se vende solo, es indispensable apostarle e invertirle a mejorar los espacios turísticos tales como el boulevard La Rivera el cual carece de luminarias en gran parte de su recorrido.

Prestadores de servicios turísticos lamentaron que el único corredor turístico que hay en el municipio este falto de iluminación y totalmente descuidado, con barandales oxidados y luminarias incompletas a punto de caer.

Así mismo en algunos puntos del centro de La Villa, la iluminación es deficiente lo que no brinda la seguridad necesaria a los vacacionistas para recorrer las calles de este hermoso pueblo. “Tenemos lámparas de todo tipo, algunas ya no funcionan, eso también es turismo y hay que invertirle” comentó el empresario hotelero Rene Isaac Espinosa Gómez.

Manifestó que además hace falta sumarle eventos atractivos al periodo vacacional de Verano y de Semana Santa por ejemplo, donde las familias que gustan de venir a este lugar puedan pasar un rato agradable y entretenido.

El también expresidente municipal advirtió que hace falta coordinación entre empresarios del Sector Turismo y la autoridad local para conjuntar esfuerzos, proponer y enriquecer las fiestas y periodos vacacionales y lamentó que no exista la comunicación con la Dirección de Turismo, pues desde que algunos integrantes del sector empresarial y turístico fueron convocados a participar en Consejo Municipal de Turismo, este ha estado inoperante.

Sin embargo, el hotelero admitió que aparte de la falta de liderazgo por parte de la autoridad local también existe desorganización entre los empresarios turísticos y falta de iniciativa para participar en este ámbito.