23 de Abril de 2024

Exigen renuncia del Secretario de SP

-PRI y Juntos por Veracruz se suman por destitución de Téllez Marié. 

DE LA REDACCIÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el coordinador de la bancada “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, coincidieron en exigir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública (SSP) Jaime Téllez Marié, en sendos pronunciamientos realizados este martes.

Por separado coincidieron en acusar que la inseguridad que prevalece en el estado merece un tratamiento especial y concurrente de todos los agentes de decisión.

En este sentido el diputado tanto el coordinador como Fernando Kuri, calificó de inepto e intolerante, al titular de la SSP y pidió nuevamente su renuncia, esto en respuesta a las declaraciones del funcionario público que desacreditó a los integrantes de la fracción “Juntos por Veracruz”, lo responsabilizó públicamente de lo que le pueda pasar a los diputados locales, así como a su familia. 

Las rencillas entre los legisladores y el funcionario público se pusieron en evidencia en la pasada comparecencia en donde Téllez Marié los exhibió de pedir favores políticas para evadir la ley.  Acusó que con borrachos,  están vinculados a tala montes y que los vehículos de la empresa de Kuri Kuri se usan para robar en la zona Córdoba-Orizaba. 

Criticó que el funcionario use a los medios de comunicación para desacreditar a los integrantes del Congreso, solo porque no le gustaron los cuestionamientos y la postura asumida en la comparecencia. 

Afirmó que los resultados en su periodo como titular de la SSP son nulos y reiteró que los ciudadanos tienen miedo a la ola de violencia que aqueja a la entidad. 

"El Estado con mayor índice delictivo (...) que mal se ve señor secretario tratando de cubrir su ineptitud al insultar a los diputados que desean expresar lo que quieren decir 8 millones de veracruzanos". 

En tanto el PRI manifestó enérgicamente su desaprobación a la conducta tomada el Secretario de Seguridad Pública al enfrentarse públicamente con Diputados al Congreso del Estado.

“El tema de Seguridad Pública es el mayor reto al que se enfrenta la sociedad veracruzana. Los resultados son pobres en esta materia. Pese a la colaboración entre poderes y la participación de las fuerzas federales, desde el ámbito estatal se observa una ausencia clara de estrategia de política pública exitosa en el combate a la violencia y la delincuencia”.

En el documento agrega que: “actitudes como las que presenta el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ocasiona un distanciamiento que dificulta alcanzar logros tangibles que provoquen un mejoramiento en la percepción social”.

Finalmente el tricolor hizo un llamado al Titular del Ejecutivo para que instruya a sus colaboradores para que tengan una actitud abierta de colaboración y respeto a los otros poderes, porque los asuntos públicos requieren de la participación de todos. Identificamos una incapacidad para resolver el tema de seguridad pública.

“Este no se debe agravar con actitudes irresponsables ni con denuncias sin sustento”.