16 de Abril de 2024

Caso probable de dengue

-Efectuaron trabajos de fumigación en la zona urbana

Por Sacnité Meraz Osorio

Personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Tuxpan estuvieron en esta cabecera municipal para realizar acciones de nebulización, tras haber sido expuesto un caso probable de dengue en el Barrio Sur de esta Villa.

De acuerdo con información proporcionada por de los trabajadores del Sector Salud, aun cuando el caso probable de dengue no ha sido confirmado recibieron la instrucción de realizar la fumigación exhaustiva en las cuadras comprendidas entre las calles Revolución y Morelos donde se presume se dio el caso de dengue.

De manera extraoficial, trascendió que el caso de dengue reportado a la Jurisdicción Sanitaria se presentó en una vivienda ubicada en la calle Aquiles Serdán de la Zona Sur de esta Villa, por cual para evitar riesgos a la población circunvecina se realizaron estas acciones preventivas de fumigación con la finalidad de eliminar al mosco transmisor.

Estas acciones se realizaron en patios y hogares de la zona delimitada por el personal, a la cual accedieron elementos del departamento de Vectores la mañana de ayer.

Al respecto de estas acciones, la Directora del Centro de Salud Tamiahua, Silvia Florencia Medellín, señaló que en este nosocomio a la fecha no se ha detectado ningún caso confirmado de dengue.

Cabe señalar que durante la temporada de lluvias es necesario incrementar las acciones preventivas y tener el manejo adecuado del agua almacenada para evitar el brote de esta enfermedad y otras más como Zika y Chikungunya, tapando los recipientes y manteniendo el patio limpio de utensilios y posibles criaderos y utilizando repelente, pabellón y mosquiteros en ventanas.