29 de Marzo de 2024

Niegan presencia de guardias comunitarias

-Aseguró el titular de la 26 zona militar

DE LA REDACCIÓN

El general brigadier y diplomado de Estado Mayor de la 26 zona militar, Adalberto Sergio Rojas, negó la existencia de guardias comunitarias en la entidad veracruzana.

Entrevistado posterior a la guardia de honor que hizo ante el monumento al Padre de Familia, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que hasta el momento no tiene información de que estos grupos de autodefensa operen en el estado.

"No tengo conocimiento de que existan guardias comunitarias y no es un tema de estos días y de este evento".

Negó además que en lo que va del año se hayan realizado el aseguramiento de sembradío o quema de marihuana, pero que los operativos se continúan realizando.

"En Veracruz yo no tengo conocimiento de que se hayan destruido y tenemos resultados nacionales que pueden ser consultados de manera libre y abierta en la Secretaría de la Defensa Nacional o solicitar la información del resto de los estados".

Cuestionado sobre la seguridad durante las Fiestas Patrias, por el Grito de Independencia y los desfiles conmemorativos el 16 de septiembre, informó que trabajarán de manera coordinada con las autoridades estatales.

"Vamos a mantener nuestro despliegue de apoyo en coadyuvancia con las autoridades estatales".

Sobre las labores de apoyo que realizan mediante el Plan DN-III para atender la población afectada por el paso del huracán "Katia" por tierras veracruzanas, dijo que se mantiene activo.

Dijo que si bien este programa está permanentemente activo, lo que cambia es la fase en la que se encuentra, por lo que precisó que nuevamente están en la fase preventiva.