28 de Marzo de 2024

Controlan toma clandestina

-En el poliducto Barra Norte Tuxpan–Poza Rica

Por Liz Martínez

Fue controlada una toma clandestina en el poliducto Barra Norte Tuxpan–  Poza Rica, en el Ejido Flores Magón de Tihuatlán, así lo reveló el titular de la Gerencia de Comunicación Corporativa, Enrique Matus Bocanegra, quien indicó que fue atendido de inmediato el problema.

Detalló que en el lugar se detectó emanación de hidrocarburo de una válvula colocada ilícitamente en el ducto; de inmediato se llevaron a cabo las acciones de contención necesarias y una vez garantizadas las condiciones de seguridad, se efectuó la eliminación de la toma clandestina.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. Además las autoridades han estado trabajando en coordinación para detectar este tipo de hurtos que además expone a los habitantes de los alrededores.

De esta manera, Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 para denuncias anónimas de este tipo de actos, que representan un riesgo para la comunidad y el medio ambiente.