19 de Abril de 2024

Etapa critica para palaperos

-Por temporada de huracanes y frentes fríos

Por Sacnité Meraz Osorio

Las condiciones climatológicas propias de la temporada de huracanes y ciclones amenazan la actividad turística desarrollada en la zona de playa, y con ello la merma de ingresos de palaperos y vendedores ambulantes que cada fin de semana acude para ofertar sus servicios a los visitantes.

Se aproximan meses difíciles para los palaperos instalados en las playas de Tamiahua, toda vez que se avecinan días menos soleados y bajas temperaturas, lo cual disminuye la afluencia turística en esta zona considerablemente, señalan prestadores de servicios.

Tal y como ocurrió el pasado fin de semana y previo a la amenaza del impacto del Huracán “Katia” días en que este gremio de prestadores de servicios turísticos no pudieron trabajar dejando sin sustento a las familias de trabajadores que dependen de esta actividad.

Palaperos señalan que la actividad turística descendió considerablemente la semana pasada debido a las condiciones meteorológicas, lluvias y fuertes vientos que son factores que dañan esta actividad económica y reiteraron que inminentemente se esperan días de poca actividad debido a los frentes fríos que ya se presentan en el aguas del Golfo de México.

Recordaron que la afluencia turística en la zona de playa ha mejorado paulatinamente cada fin de semana durante los últimos meses gracias a que los visitantes se llevan una buena impresión del lugar y de la comida que ahí se prepara además de los precios accesibles, por lo que confían que las condiciones meteorológicas de este próximo fin de semana con la celebración de la Independencia de México sean favorables para la entrada de turismo local y extranjero.

Argumentan palaperos que todavía durante octubre y noviembre el turismo acude  estos lugares principalmente los fines de semana, pero a mediados de noviembre los días de sol disminuyen y con ello la actividad en turística y los ingresos para este sector.