25 de Abril de 2024

Detienen a extitular de reinserción

-Y a seis policías por desaparición forzada

DE LA REDACCIÓN

El exdirector del Centro de Readaptación y Reinserción Social, José Óscar Sánchez Tirado, y seis policías estatales fueron detenidos y trasladados al Penal de Pacho Viejo  por el probable delito de desaparición forzada.

Elementos de la policía ministerial de Veracruz detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, al exdirector  y su pareja sentimental, Olga Heber Jiménez  y en distintos puntos detuvieron también a seis policías, todos involucrados en la desaparición del joven Carlos David Bautista López en 2015.

La detención de los policías fue legalizada por la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, y se realiza la audiencia de imputación en la sala de juicios orales donde la Fiscalías General del Estado (FGE), presentará las acusaciones iniciales.

José Óscar Sánchez Tirado también será presentado ante un juez de control y sostendrá una audiencia de imputación donde se determinarán medidas cauterales.

José Óscar Sánchez Tirado,  tomó protesta en la Dirección el 1 de agosto del 2014 bajo la tutela del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita (también preso en Pacho Viejo).

El joven Carlos David Bautista López desapareció luego de ir a una fiesta, amigos y testigos señalan que el joven iba a encontrarse con su ex pareja cuando fue “levantado” por una camioneta de la policía estatal, aunque el caso fue denunciado ante la FGE, pasaron dos años sin darle resultados.