19 de Abril de 2024

Alerta cáncer infantil

-Sin precisar cifras, confirman autoridades de salud que se han remitido diversos casos a nosocomios hospitalizados

Por Laura Elizalde

Aunque no se han dado a conocer estadísticas, se han detectado casos de cáncer infantil que son canalizados a los nosocomios especializados para que los menores lleven sus tratamientos como corresponde, aseguró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, María Dolores Salas Barrientos.

Reiteró que este padecimiento se ha detectado en niños, por lo que, de inmediato son derivados para recibir tratamientos adecuados a la capital del estado principalmente, debido a que en este puerto no se cuenta con ese tipo de atención médica.

Reconoció que esto es preocupante, por ello, como autoridades de salud se mantienen alertas y realizando las acciones necesarias para poder detectar a tiempo este tipo de padecimientos y poder brindar la atención, así como el tratamiento necesario.

Expuso que si los padres de familia detectan una situación en la salud de sus hijos que consideren anormal, no duden en acudir al centro de salud más cercano para que los niños sean valorados y descartar o confirmar algún diagnostico respecto a este padecimiento.