23 de Abril de 2024

Frenan carne contaminada

-Rastro Municipal tiene veterinarios que califican la calidad de los cárnicos

Por Liz Martínez

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que cada fin de semana vienen a este puerto, las autoridades han mantenido un cerco sanitario para evitar que algún animal que se sacrifique en el Rastro Municipal esté contaminado y salga a su venta, por ello garantizan que la carne es apta para el consumo humano.

Productores y autoridades agropecuarias mantienen un fuerte dispositivo zoosanitario para garantizar que la carne de cerno, principalmente, sea apta para el consumo humano, por lo que Secretaría de Salud califica la carne en el Rastro Municipal, donde se sacrifican hasta más de 80 cerdos diarios.                                                                                                                                                                                  

El Rastro Municipal cuenta con un equipo de personas que están vigilantes las 24 horas del día e incluso están en contacto directo con la Policía Estatal, para frenar cualquier intento de ingreso de ganado que no cumpla con los requisitos.

Existe temor constante entre productores, sobre todo después de las enfermedades que atacaron a los sectores porcícola y avícola en unos estados, que dejaron de manifiesto que hay vulnerabilidad de contagios en una granja o hato, sin embargo en Tuxpan y en toda la entidad no hay riesgo alguno.

En el Rastro Municipal se tiene un pleno control en las entradas de los animales, gracias a éste trabajo se han aplicado retornos de ganado que no trae pruebas sanitarias vigentes o no cuenta con sus certificados sanitarios.