23 de Abril de 2024

Inicia retiro de elementos de Semar

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría de Marina-Armada de México, inició el retiro de los elementos de la Policía Naval desplegados en el estado de Veracruz.

El coordinador de la Policía Naval en la zona sur de la entidad, Gregorio Gil Reyes, informó que el convenio presidencial para apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad vence el 2018, de tal forma que la dependencia estatal retome sus funciones.

“El convenio está marcado hasta el 2018 y como una orden presidencial vamos a estar hasta el 2018 aquí, ya más adelante tenemos que recibir la orden de retirarnos totalmente.

Ahorita está una retirada progresiva, poco a poco, ya personal de seguridad pública ha sido entrenado y capacitado para hacer sus funciones, vamos a trabajar de la mano con ellos y poco a poco cederles el lugar que les corresponde para que hagan su trabajo”, expresó.

En entrevista, Gil Reyes dio a conocer que procede del Batallón de Infantería de Marina No. 9 en Punta Pichos y detalló que desde hace dos años radica en Coatzacoalcos.

Sostuvo que conoce la problemática de la ciudad y destacó que habrá algunas modificaciones a la estrategia de combate a la delincuencia.

“Se han estado aplicando una serie de estrategias, algunas muy buenas, vamos a implementar otras diferentes para cambiar el esquema y con el objetivo de incrementar la seguridad de la población”, manifestó.

El capitán de navío pidió a la población denunciar los delitos que se registren en la zona sur de la entidad para que la Policía Naval pueda intervenir.

Asimismo, rechazó que falte gasolina y otros insumos para el desempeño de la corporación.