23 de Abril de 2024

Desconocen reglamento vial

-Tuxpeños requieren de más información tanto conductores como peatones: Tránsito

Por Laura Elizalde

Los ciudadanos requieren de más información sobre el reglamento vial, ya que se carece de éste, reconoció Oliver Yahir Galán Salcedo, Director de Tránsito y Vialidad Municipal.

Es por ello que, dijo que la educación vial es permanente. “Es preocupante la falta de cultura hacia el respeto del reglamento vial, lo que genera que se propicien accidentes no sólo de quienes conducen un vehículo, sino también de quién transita caminando por las calles de la ciudad”.

Ante esto señaló que, sumando esfuerzos para llevar a cabo esta educación en las escuelas, en donde a través de pláticas les hacen saber a los niños y jóvenes cual es reglamento y que se permite hacer, mientras que en la calle, por medio de trípticos se difunde ésta información.

Indicó que lo que se busca, es crear conciencia de parte de la población, por lo que actividades del personal de Tránsito y Vialidad encaminadas a éste tema son constantes.

Con la información que se difunde en las calles se ha logrado llegar a más personas, quienes transitan por las principales calles de la ciudad, ya sea caminando o a bordo de un vehículo, finalizó.